Este jueves se registró la volcadura de una pipa de gas de la empresa Silza, lo que ocasionó el cierre total de la Vía Rápida Oriente, a la altura de la planta tratadora de aguas negras.
En el percance estuvieron involucrados al menos cinco vehículos y, de manera extraoficial, se dice que hay varias personas lesionadas. Paramédicos de la Cruz Roja y elementos del cuerpo de Bomberos acudieron de inmediato para brindar atención y asegurar la zona.
De acuerdo con información de Bomberos Tijuana, no se presentó fuga de gas; sin embargo, más de 20 elementos permanecen en el sitio realizando labores de contención y supervisión.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) informó que, debido a la volcadura de la pipa en la Vía Rápida Poniente, antes de llegar al puente Simón Bolívar, se encuentran cerrados los carriles de circulación en ambos sentidos para facilitar las maniobras del equipo de Bomberos.
Autoridades solicitaron a la población utilizar vías alternas, como el bulevar Insurgentes o el bulevar Díaz Ordaz, hasta que concluyan las labores de rescate y limpieza.
La vialidad permanecerá cerrada hasta nuevo aviso, lo que ha generado un fuerte congestionamiento vehicular en la zona.
5 lesionados por volcadura de pipa de gas
Autoridades revelaron que 5 personas resultaron heridas tras el accidente. Uno de ellos fue trasladado a un hospital cercano en una ambulancia debido a la gravedad de su estado, mientras que los otros 4 sufrieron lesiones leves.
La compañía propietaria se encuentra en el lugar de los hechos donde llevó a cabo la inspección de las válvulas para asegurar que no hay fugas y posteriormente realizar el trasiego sin riesgo alguno.
Finalmente, la Dirección de Bomberos de Tijuana invitó a la ciudadanía a reforzar acciones preventivas y evitar fatalidades, así como reportar cualquier emergencia por medio del número 9-1-1 y el botón de emergencia.