¡Se nos va un grande! Pizza Hut anunció el cierre de cientos de sucursales en Estados Unidos, un movimiento que refleja los desafíos que enfrenta la cadena en el mercado nacional. Según la empresa, las ventas en muchos de sus locales han estado cayendo, con disminución en las ventas comparables año con año y un tráfico de clientes menor al esperado.
La matriz de la marca, Yum! Brands (dueña de Taco Bell y KFC) declaró que esta decisión forma parte de una revisión estratégica más amplia, conocida internamente como “Hut Forward-“, que busca modernizar la cadena y hacerla más competitiva. Las sucursales que serán cerradas son principalmente aquellas con rendimiento financiero bajo, mientras que la compañía busca fortalecer los locales más exitosos y explorar nuevas formas de atraer clientes.
Asimismo, el contexto competitivo tampoco ha favorecido a la empresa, otros lugares como Domino’s, Papa John’s y Little Caesars han mantenido un aumento en sus ventas, dejando a Pizza Hut con una participación de venta más reducida. Además, los cambios de habitos de consumo (como la preferencia de pedidos digitales) han hecho que algunas sucursales con modelos tradicionales de restaurante resulten menos viables.
Hasta el momento solo se sabe que serán 250 las sucursales que cerrarán pero la empresa no ha revelado las ubicaciones de estas sucursales. Lo que se sabe con certeza es que los cierres están siendo seleccionados con base en el desempeño comercial de cada local, apuntando a los que han estado menos rentables.
Otros cierres en California
California concluyó el 2025 marcado por una serie de cierres y quiebras que afectaron tanto a grandes cadenas como a negocios locales. El alto costo de operación, la inflación y los cambios en los hábitos de consumo llevaron a que varias empresas tuvieran que reducir su presencia en el estado.
Este 2026, la tendencia se mantiene, entre los cierres destacados se encuentra Amazon Fresh quien anunció una reducción a su presencia física en varias ciudades del estado, mientras que Peet’s Coffee ha cerrado varias tiendas en Los Ángeles y la Bahía de San Francisco. Entre otros se encuentran restaurantes emblemáticos como Original Pantry Cafe en Los Ángeles, con más de 100 años de historia, Shibumi y Osito, ambos con estrella Michelin, y Lord Stanley en San Francisco.
Otros cierres notables incluyen Cole’s Pacific Electric Buffet, Nusr‑Et Beverly Hills, Father’s Office, Cassia en Santa Monica y Joe’s Crab Shack en San Diego.