Con el mundial a unos meses de comenzar, el Gobierno de la Ciudad de México se dispone a implementar múltiples medidas para hacer la temporada más amena para las y los fanáticos. Sin embargo, recientemente se reveló una opción que está siendo considerada por las autoridades en relación a la jornada laboral: implementar ‘’Home Office’’ obligatorio.
La medida fue adelantada por la titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Alejandra Frausto, quien informó que solo se aplicará durante los días en que la Selección Mexicana tenga juegos programados en el Estadio Azteca. Esta decisión se hace con el fin de reducir el tráfico en la ciudad, facilitando el traslado de aficionados y aficionadas al emblemático recinto.
Podría interesarte: Darán prioridad en citas de visa de Estados Unidos a quienes tengan boletos para el Mundial 2026
Es así que con ejecución de esta iniciativa, se evitaría el tráfico de las vialidades que tradicionalmente acompaña a los eventos realizados en el Azteca, al tiempo en que facilitan a las y los trabajadores disfrutar de las celebraciones mundialistas desde la comunidad de su hogar.

“Estamos trabajando con el empresariado para que, en los días de partido, por ejemplo, la gente pueda hacer oficina en casa”, explicó la funcionaria durante su participación en el foro Con los de Casa, de El Universal.
Cabe mencionar que toda la Ciudad de México será modernizada para que todos los fans vivan la justa mundialista sin restricciones, instalando sedes alternas en todas las alcaldías que contarán con pantallas gigantes para ver los partidos, así como actividades culturales, zonas recreativas y hasta espacios para comerciantes locales.
Sigue leyendo: Coparmex Tijuana ve en el Mundial 2026 una oportunidad de derrama económica
Con ello, México se prepara para recibir a más de 5 millones de turistas a las 3 sedes mundialistas, CdMx, Guadalajara y Monterrey, que podrían dejar una derrama económica brutal en hoteles, restaurantes, transportes y múltiples negocios locales.