Planean protestas masivas de “No Kings” tras enfrentamientos violentos ocurridos en Minneapolis

Planean protestas masivas de “No Kings” tras enfrentamientos violentos ocurridos en Minneapolis

Las planeación de la protesta tomó otro rumbo ante el asesinato de Alex Pretti y Renee Good.

Por Grethell Anguiano Monárrez el enero 28, 2026

¡Se acercan las protestas! En memoria de Renee Good y Alex Pretti, ambos asesinados por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) se está comenzando a planear una protesta masiva que tomará como escenario Minneapolis el 28 de marzo tras los lamentables hechos perpetrados por la autoridad. De acuerdo con los organizadores se busca que esta huelga sea la más grande hasta el momento, todo con el propósito de oponerse a lo que describen como autoritarismo del presidente Donald Trump.

Según Ezra Levin, codirector ejecutivo de la organización sin fines de lucro Indivisible se espera que participen hasta 9 millones de personas, así lo declaró al medio de comunicación AP News.

Asimismo aseguraron que otra ronda de protestas ya se estaba preparando antes de la represión en Minneapolis, sin embargo, el asesinato de dos personas a manos de agentes federales ocasionó una “reorientación” de planes.

Continúa leyendo: Cierres en la I-805 de Chula Vista podrían afectar a quienes cruzan entre Tijuana y San Diego.

Image

¿Qué es “No Kings”?

Las protestas conocidas como “No Kings” fueron una serie de manifestaciones masivas que se llevaron a cabo en Estados Unidos en 2025 en oposición al presidente Donald Trump y lo que los organizadores describieron como un giro autoritario del gobierno. El nombre “No Kings” (“sin reyes”) hace referencia a la idea de que ningún líder debe tener poder absoluto, subrayando un rechazo a lo que los manifestantes percibían como políticas y retórica antidemocrática por par te de la administración Trump.

Las primeras protestas tuvieron lugar el 14 de junio de 2025, coincidiendo con un desfile militar en Washington D.C. y el cumpleaños de Trump, y se expandieron por todo el país con millones de personas en las calles en miles de localidades, desde grandes ciudades hasta pequeños pueblos.

Una segunda gran jornada de movilizaciones se realizó el 18 de octubre de 2025, con estimaciones de participación similares o superiores, consolidando al movimiento “No Kings” como una de las mayores protestas en la historia moderna de Estados Unidos.

 

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado