Tal parece que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya no es el favorito de muchos en Estados Unidos, pues una encuesta reciente muestra un claro descenso en su popularidad, esto luego de las múltiples controversias que ha traído consigo su política anti-migrantes.
De acuerdo con la agencia Reuters, se trata de la caída de aprobación más pronunciada que ha experimentado el republicano desde su regreso al poder en 2025. Una gran mayoría de los estadounidenses aseguran que su ofensiva contra la inmigración “ha ido demasiado lejos”.
Podría interesarte: Trump amenaza con aumentar aranceles a Canadá si logra acuerdo comercial con China
La encuesta fue realizada para estadounidenses de todo el país durante el pasado fin de semana, de viernes a domingo. Cabe mencionar que continuó llevándose a cabo tras el asesinato de Alex Pretti a manos del ICE el sábado 24 de enero.

De acuerdo con los datos recabados, el 53% de los encuestados desaprueba la labor de Trump en materia de migración, dejando a un 39% a su favor, siendo este un factor clave para su popularidad en semanas posteriores a su investidura.
Continúa leyendo: Agentes de la Patrulla Fronteriza saldrían de Minneapolis esta semana
Por otro lado, 58% de los encuestados afirmó que los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. (ICE) han ido “demasiado lejos” en su represión, mientras que el 12% afirmó que no habían ido lo suficientemente lejos y el 26% consideró que los esfuerzos de los agentes fueron “más o menos correctos”.

El asesinato de Renee Nicole Good también fue un parteaguas en la imagen de Trump, motivando a la ciudadanía a tomar las calles, principalmente en Minnesota, y exigir justicia por las víctimas que han sucumbido ante la brutalidad de los agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas.
VIDEO RELACIONADO: Trump se enorgullece de ser un presidente que no comenzó guerras