Fátima Boach ganó este jueves Miss Universo en Tailandia después de una competencia intensa que llamó la atención del público internacional. La dificultad del certamen no solo fue debido a las pruebas del concurso, sino en varios momentos incómodos que se viralizaron y que mostraron cómo la representante mexicana enfrentó actitudes injustas durante el proceso de selección.
En diversas etapas, Fátima recibió lo que podrían considerarse humillaciones y comentarios despectivos. Sin embargo, ella no guardó silencio, levantó la voz y se retiró de situaciones que consideró ofensivas y exigió respeto. Su carácter firme se volvió parte de su distintivo en el concurso y terminó por atraer el apoyo del público.

Sheinbaum celebra la victoria de Fátima Boach
Durante la conferencia matutina de este viernes 21 de noviembre, la presidenta Claudia Sheinbaum habló sobre el triunfo de la mexicana y destacó su actitud frente a la injusticia.
“A mí me gustó de ella, aparte de todo lo que representa, que levanta la voz cuando siente que hay una injusticia. Ella lo dice, se levanta, se va. Tienen que pedirle disculpas y acaba ganando el concurso”, comentó.
Sheinbaum también felicitó a la nueva Miss Universo y subrayó que su comportamiento envía un mensaje poderoso. “Muchas felicidades a ella. El concurso de Miss Universo siempre genera cuestionamientos, pero no vamos a entrar en eso. A mí me gustó que levantara la voz cuando sintió una injusticia. Es un ejemplo para todos los mexicanos… y para las mujeres”, agregó.