A un día de que la cadena ABC anunciara el regreso del programa de Jimmy Kimmel, la empresa Nexstar anunció que continuará suspendida la emisión de episodios de “Jimmy Kimmel Live!”.
De acuerdo con información del portal de ABC San Diego, Nexstar se une a Sinclair en la suspensión de los episodios de la emisión nocturna. La compañía posee más de 30 estaciones de ABC, incluyendo filiales en Nashville, Salt Lake City y Richmond, Virginia, mientras que Sinclair posee unas 30 filiales de la misma compañía.
“La semana pasada tomamos la decisión de suspender la emisión de ‘Jimmy Kimmel Live!’ tras lo que ABC calificó como los comentarios ‘inoportunos e insensibles’ del señor Kimmel en un momento crítico de nuestro discurso nacional”, declaró Nexstar.
Continúa leyendo: Donald Trump vincula paracetamol y vacunas infantiles con el autismo
“Mantenemos esa decisión a la espera de que se garantice el compromiso de todas las partes con el fomento de un entorno de diálogo respetuoso y constructivo en los mercados que compartimos”, agregó.
Nexstar indicó que el programa de Kimmel estaría disponible a través de plataformas de streaming.

La suspensión
Kimmel regresa a su programa nocturno el martes después de que ABC lo cancelara la semana pasada debido a sus comentarios sobre el asesinato del influencer conservador Charlie Kirk.
The Walt Disney Company, propietaria de ABC, dijo el lunes que había decidido suspender la producción del programa el miércoles pasado, para evitar agravar aún más la situación tensa en un momento emotivo para el país.
Aseguró que tomaron la decisión porque consideraron que algunos de los comentarios fueron inoportunos y, por lo tanto, insensibles.
Además de que pasaron los últimos días conversando a fondo con Jimmy, y tras ello, decidieron que el programa regresara al aire este martes.

¿Qué dijo Jimmy Kimmel?
Durante un monólogo la semana pasada, Kimmel declaró: “El fin de semana tocamos fondo con la banda MAGA intentando desesperadamente caracterizar a este chico que asesinó a Charlie Kirk como algo más que uno de ellos, haciendo todo lo posible para ganar puntos políticos”.
El miércoles por la tarde, Brendan Carr, presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones, amenazó con tomar medidas.
“Podemos hacerlo por las buenas o por las malas. Estas empresas pueden encontrar maneras de cambiar su conducta, de tomar medidas, francamente, con respecto a Kimmel, o la FCC tendrá que asumir más trabajo”, declaró Carr en The Benny Show, un podcast presentado por el comentarista conservador Benny Johnson.
En cuestión de horas, dos medios locales, Nexstar y Sinclair, anunciaron que no emitirían el programa de Kimmel en sus estaciones afiliadas a ABC.
Las compañías calificaron sus comentarios de ofensivos, inapropiados e insensibles. En otra publicación, Sinclair también pidió a Kimmel que hiciera una donación personal a la familia Kirk y a Turning Point USA.
Ante la pérdida de distribución y las críticas, ABC siguió el ejemplo, cancelando la emisión del programa de Kimmel en todas sus estaciones indefinidamente, que incluyó las de propiedad de The E.W. Scripps Company, empresa matriz de Scripps News Group.