El director de Protección Civil de Tijuana, José Luis Jiménez, informó sobre los bancos de neblina registrados recientemente en la ciudad, destacando que se trata de condiciones meteorológicas típicas de la temporada otoño-invierno.
Por esta razón, las autoridades confirmaron que esta situación permanecerá al menos hasta este miércoles, 12 de noviembre. Lo anterior se debe a la llegada de un sistema de baja presión que podría traer lluvias a la región.

El pronóstico prevé un 60% de probabilidad de precipitación el jueves, mismo que aumentará el día viernes para el 80%. Cabe señalar que este escenario podría modificarse según el comportamiento de los vientos provenientes del sur, que en ocasiones desplazan la lluvia hacia otras zonas.
De acuerdo con el funcionario, la neblina registrada este lunes se trata de un fenómeno común durante estos meses del año. En su mayoría, esta bruma se concentra especialmente en las áreas bajas de la gran cuenca, incluyendo la Zona Río, La Presa y Otay.

“Es algo normal para estos tiempos. Se concentra mucho durante la noche y también en las primeras horas de la mañana”, señaló.
Entre las principales consecuencias que traen consigo esta situación se encuentran la cancelación de vuelos en el aeropuerto y un aumento en accidentes automovilísticos debido a la baja visibilidad, por lo que reiteran la importancia de utilizar las luces intermitentes y circular bajo los límites de velocidad establecidos.

Finalmente, el Gobierno Municipal hace un llamado a las y los tijuanenses para mantenerse al tanto de las actualizaciones del pronóstico meteorológico en nuestras redes sociales y poner a su disposición el número de emergencia, llamar al 9-1-1.
VIDEO RELACIONADO: Pumas en la Sierra