Durante este sábado 18 de octubre se llevó a cabo la marcha “No King Day 2.0”, una serie de manifestaciones nacionales convocadas a resaltar el rechazo ante la administración actual en Estados Unidos.
Cientos de personas se unen para marcha “No Kings Day 2.0” en San Diego
Esta marcha forma parte de las más de 2 mil 700 organizadas a lo largo de todo Estados Unidos, incluyendo ciudades como Nueva York, San Francisco e incluso Mar-a-Lago, Florida, donde se encuentra la residencia del Presidente Donald Trump.
Estas manifestaciones suceden meses después del primer “No Kings Day” llevado a cabo el pasado 14 de junio, donde miles de personas salieron a las calles tras el despliegue de tropas federales en Los Ángeles.

En su sitio web, las organizaciones pertenecientes al “No Kings Day” señalaron lo siguiente:
“En Estados Unidos no tenemos reyes y no cederemos ante el caos ni la corrupción”.
Dichas marchas suceden aún en medio de la tensión por parte de la población migrante en Estados Unidos y agentes pertenecientes al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) que llevan a cabo redadas para arrestar y deportar a personas indocumentadas.
Al tratarse de marchas pacíficas, no se presentaron afectaciones de ningún tipo más que la aglomeración de manifestantes.