Un psiquiatra de Chula Vista fue acusado por la Junta Médica de California de tener relaciones sexuales, así como darle dinero a una paciente que estaba bajo su cuidado.
De acuerdo con los señalamientos presentados, el médico, propietario del hospital KMG Psychiatry, mantuvo relaciones en múltiples ocasiones con la mujer cuando ésta visitó por primera vez la clínica en el año 2020.
Incluso tres empleadas del lugar indicaron haber sido acosadas por el psiquiatra, identificado como Ankur Bindal, que también está acusado de redactar una declaración falsa en nombre de su paciente y de exigirle que dijera “lo menos posible” a un investigador estatal.
Continúa leyendo: Advierten sobre explosión que ocurrirá en Chula Vista este miércoles

Las acusaciones contra Ankur Bindal
La junta médica señala que Bindal incurrió en explotación sexual, conducta sexual inapropiada, negligencia grave, actos negligentes reiterados, actos deshonestos o corruptos, falta de mantenimiento de registros adecuados y precisos, y conducta poco profesional, además del acoso sexual a la tres empleadas.
Una de ellas declaró que, tras quejarse a la gerencia de la oficina, le redujeron las horas y que incluso le dijeron que tenía suerte de seguir trabajando porque Bindal quería que la despidieran.
Psiquiatra responde a las acusaciones
De acuerdo con el portal 10news, Bindal respondió a los señalamientos a través de un correo electrónico.

Continúa leyendo: Derrumbe de techo obliga a cierre temporal de restaurante en Chula Vista
“Como podrán imaginar, es extremadamente desalentador, tanto emocional como éticamente, para mí y mi familia enterarme de esta acusación”, escribió.
El médico aún tiene derecho a impugnar las acusaciones ante un juez administrativo en una audiencia.
Ankur Bindal se une a la creciente lista de médicos acusados de tener relaciones sexuales con sus pacientes.
Con información de 10news.com