El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció este domingo la conclusión del desarrollo de un nuevo misil nuclear denominado Burevestnik. Este, según afirmó, tiene un alcance “ilimitado” y capacidades únicas que no poseen otras potencias mundiales.
De acuerdo con la información compartida por el mandatario ruso, las pruebas del sistema ya concluyeron con éxito. Lo que significa que el armamento estaría listo para integrarse próximamente al arsenal de las fuerzas armadas del país. Putin aseguró que el misil fue capaz de mantenerse en vuelo durante 15 horas, recorriendo una distancia aproximada de 14,000 kilómetros.

Preparan infraestructura para su despliegue
Durante su anuncio, Putin también informó que ya comenzó la preparación de infraestructuras militares para poner en servicio el nuevo sistema. Destacó que Rusia está lista para defenderse y que el Burevestnik representa una nueva etapa en su capacidad estratégica.
El mandatario subrayó que ningún otro país cuenta con un armamento de características similares
Rusia y Estados Unidos
El anuncio llega en un momento de máxima tensión internacional, en medio de la prolongada guerra entre Rusia y Ucrania y del deterioro de las relaciones con Estados Unidos. Las negociaciones de paz entre Moscú y Kiev continúan estancadas, pese a los esfuerzos de mediación del presidente estadounidense Donald Trump.