Con las fiestas decembrinas iniciando en menos de un día, es crucial que las y los tijuanenses estén conscientes de los peligros que involucran beber alcohol y manejar.
Autoridades advierten peligros de beber y manejar en Tijuana
Durante una rueda de prensa llevada a cabo el pasado lunes 22 de diciembre, autoridades municipales retomaron importantes temas como lo son los alcoholímetros y conducción segura en la ciudad durante estas fiestas decembrinas.
Ante esto, el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, el Mtro. José Alejandro Aviles Amezcua, exhortó a las y los tijuanenses a no llevar a cabo esta peligrosa actividad, para que así no pongan en riesgo su vida ni la de los demás.
“Ciudadanos, por favor, no tomen cuando vayan a manejar. Si resultan positivos en el alcoholímetro, los van a sacar de circulación por su bien y por el bien de los demás, detalló.
Detalló que los detenidos serán enviados a la Estancia Municipal de Infractores por un periodo de 36 horas, donde se les da la oportunidad de que se les “baje” el nivel de alcohol en el sistema. Al enviarlos a esta estancia se evita que los infractores representen un peligro para ellos mismos, así como para las demás personas.

Añadió que dentro de las consecuencias por manejar bajo las influencias del alcohol también se consideran multas e infracciones; sin embargo, para determinarlas, se pasa por un proceso:
“Hay otro tipo de faltas que no amerita una sanción, hay una parte integral donde participan Sindicatura, Peritos, van a dar con el juez y el juez finalmente determina la sanción al ciudadano.”
Cabe destacar que las multas por manejar bajos las influencias del alcohol puede llegar a superar los $21 mil pesos incluyendo el remolque del vehículo involucrado.