Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) y del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) se manifestaron este día en la plaza Pavilion de la Zona Río, frente a las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, para expresar su rechazo al imperialismo de Estados Unidos y su postura ante la situación que enfrenta Venezuela.
Durante la concentración, los manifestantes portaron pancartas con mensajes como “¡Solidaridad al pueblo venezolano!” y “¡Por una alternativa antiimperialista!”, con las que denunciaron lo que consideran una intervención extranjera en asuntos internos de ese país.

Enrique Ochoa, militante del FPR, señaló que desde su perspectiva existe una violación a la soberanía venezolana, por lo que reiteró su rechazo a la injerencia estadounidense. “Consideramos que es una violación, para rechazar la intervención imperialista en Venezuela. Es una política que hay que defender”, expresó.
Por su parte, los manifestantes coincidieron en que México debe asumir un papel más activo para evitar que Estados Unidos ejerza control sobre Venezuela. Christopher Eduardo, militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria, consideró que el gobierno federal debería fijar una postura más firme. “Lo que creo que debería hacer el gobierno federal sería condenar mucho más tajantemente a los Estados Unidos por su agresión, así como organizar a los Estados latinoamericanos para, como bloque, hacer frente a estas acciones”, afirmó.

La manifestación se desarrolló de manera pacífica y concluyó con consignas en favor de la unidad latinoamericana.