Tras los hechos violentos registrados luego del abatimiento de un líder criminal en Jalisco, las Fuerzas Especiales de Seguridad de Baja California desplegaron operativos en distintos municipios y en varios tramos carreteros del estado para reforzar la vigilancia y prevenir nuevos incidentes.
En estos momentos se mantiene coordinación total con el Gobierno Federal, la Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Marina, con protocolos de acción e intercambio de información inmediata para mantener todo bajo control.
A la ciudadanía se le pide mantener la calma, reportar al número de emergencia 9-1-1 cualquier situación de riesgo y estar pendiente de la información oficial.
De igual forma, se pide evitar transitar en carreteras de no ser necesario, mientras que a transportistas y conductores de carga se les pide mantenerse en sus bases de trabajo o puntos de descanso.
También, se han reforzado los operativos en zonas comerciales y tiendas de conveniencia al reportarse diversos incidentes de riesgo.
Los operativos de seguridad en nuestra entidad, se realizan por tierra y aire, con patrullajes, drones y videovigilancia para una respuesta inmediata.