El trolley en San Diego se verá afectados en una de sus secciones de la Orange Line debido a una serie de reparaciones y mejoras, las cuales, culminarán aproximadamente en el año 2028.
Estos serán los cierres programados de la Orange Line en el trolley de San Diego
Como parte del Proyecto de Mejora de la Orange Line del Metropolitan Transit System (MTS) se llevarán a cabo diversos cierres programados, los cuales tendrán lugar durante fines de semana.
El proyecto busca mejorar la Orange Line entre la estación de la calle 32 & Commercial y el Centro de Tránsito de El Cajón.

“Mediante una inversión significativa en mejoras de infraestructura, seguridad y fiabilidad del servicio, este proyecto garantizará que la Línea Naranja siga prestando un servicio eficiente, seguro y confiable a los pasajeros durante muchos años”, aseguró MTS.
La primera fase, que inició en verano de este año, se extenderá hasta mediados de otoño del año 2026. Por otro lado, la fase dos tendrá lugar desde otoño de 2026 hasta inicio del 2028.

MTS asegura que dentro de los objetivos del proyecto se encuentran:
- Minimizar los retrasos
- Mejorar la confiabilidad del cronograma
- Reemplazar la infraestructura obsoleta
- Permitir que los carritos viajen más rápido
- Mejorar la seguridad del corredor
Se detalla que con el fin de mantener un estado sólido de la reparación, necesitarán cerrar las vías durante 11 fines de semana para la Fase 1 (desde los sábados a la 01:00 am. hasta los lunes a las 04:00 am) entre octubre de 2025 y noviembre de 2026. Específicamente, este sábado 18 de octubre arrancaron las obras como parte del proyecto y con esto, los primeros cierres.

Durante los cierres denominados Períodos de Trabajo Absoluto (AWW por sus siglas en inglés), los pasajeros podrán acceder a todas las estaciones del trolley utilizando un autobús lanzadera exclusivo de MTS, cabe destacar que no tendrán que pagar una tarifa adicional por usar dicho autobús.
Para conocer más detalles respecto a los cierres programados, da clic aquí.