La noche del jueves 2 de octubre se registró un incendio masivo en la refinería de Chevron en El Segundo, ubicada cerca del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX).
El fuego, provocado tras una explosión, alcanzó tal magnitud que pudo observarse a más de 20 millas de distancia, incluso desde Malibú. Las cámaras de AlertCalifornia de UCSD captaron las impresionantes llamaradas que iluminaron el cielo nocturno.
El incendio continuó durante la madrugada
Aunque en algunos momentos se logró contener, las llamas se reavivaron en repetidas ocasiones durante la noche. Para la mañana del viernes, los equipos de emergencia seguían trabajando para sofocar por completo el siniestro.
El fuego comenzó alrededor de las 9:00 p.m. del jueves y generó cierres viales y alertas de refugio en zonas cercanas, aunque sin necesidad de evacuaciones masivas.
Sin riesgo para la población
Autoridades locales confirmaron que no existe amenaza para la comunidad y que todo el personal y contratistas de la refinería fueron evacuados y contabilizados, sin que se reportaran personas heridas.