Durante la tarde de este jueves 20 de noviembre se reporta un caos vial en las calles que llevan de San Diego hacia la salida a Tijuana, esto debido a un incidente sucedido hace unas horas.
Largas filas y tráfico para salir de San Ysidro a Tijuana
De acuerdo a reportes de tráfico e incluso las publicaciones de usuarios de redes sociales que se encuentran atrapados en el tráfico, tanto la garita de San Ysidro como la de Otay Mesa.
Esto tiene lugar debido a un incidente sucedido aproximadamente a la 01:00 pm, donde agentes de la Guardia Nacional dispararon a un vehículo Mercedes Benz color gris después de que este se negara a detenerse en la salida de San Ysidro a Tijuana.
A partir de dicho suceso, el paso de vehículos se vio prácticamente detenido por casi una hora, después de que se reanudara y hasta ahora, solo se cuenta con un carril, lo que atrasa el cruce fronterizo.

En este caso, el tráfico se observa tanto en las carreteras Interestatales 5 y 805 como del lado mexicano, el cual se extiende hasta la zona cercana a la tienda mayorista Costco Wholesale.
Por otro lado, la salida por la Garita de Otay Mesa enfrenta las consecuencias de personas que decidieron trasladarse a dicha garita para “evitar” el tráfico, lo que se ha convertido en otro caos vial en la carretera 905. Específicamente en este cruce fronterizo se ha reportado hasta 2 horas para llegar al lado mexicano.

Por ahora, a quienes vayan a cruzar de San Diego a Tijuana se les aconseja tener en cuenta dichos tiempos de cruce o evitar viajar hasta que el tráfico disminuya considerablemente.
En redes sociales también se ha compartido información de quienes optaron por otro cruce fronterizo: el de la garita de Tecate, donde, aseguran que el cruce es directo; quienes viajaron por ahí, reiteraron preferir la distancia a esperar por los otros cruces aglomerados.
