¡Demoras y cancelaciones en plena temporada navideña! Usuarios en redes sociales han estado compartiendo sus historias sobre cómo han vivido las últimas horas dentro del Aeropuerto Internacional de Tijuana tras la densa neblina y todos han coincidido en que actualmente el recinto aeroportuario está vuelto “loco” entre largas filas de documentación, vuelos retrasados e incluso personas que llevan días varadas sin recibir respuesta.
De acuerdo con una fotografía compartida en el grupo de Facebook del Aeropuerto Internacional de Tijuana, son más de 60 vuelos los que este miércoles 17 de diciembre por la mañana se encuentran demorados. Pese a que en la pantalla de “salidas” algunos vuelos marcan una demora de sólo 30 minutos hay otros que tienen estimación de espera de hasta 1 hora 15 minutos.

Sigue leyendo: ¿Te toca viajar en estos días? Neblina intensa en Tijuana continúa retrasando vuelos por cuarto día consecutivo
¿Cómo verificar dónde viene el avión demorado que abordaré?
Hay distintas herramientas para verificar de dónde viene tu vuelo demorado y de esta forma puede ayudarte a que te sientas más relajado y sepas en qué parte de la República Mexicana se encuentra tu avión. Entre algunos de los sitios que son útiles se encuentran: Flightradar, Flightaware, RadarBox, FlightsStats, entre otros.
Entonces, si tu vuelo está retrasado y aún estás en el aeropuerto, en estas herramientas puedes verificar de dónde viene el avión que te toca. Así funciona:
- Busca tu vuelo (por número).
- En la ficha del vuelo, fíjate en el avión asignado.
- Da click a esa matrícula.
- Ahí verás el vuelo anterior que está haciendo el avión, de dónde viene, si ya despegó, si va en el aire o si sigue en tierra.
- Finalmente podrás observar la hora estimada de aterrizaje.
¿Por qué esto explica los retrasos?
Si el avión viene tarde de otro aeropuerto, tu vuelo se retrasa en cadena, pues a veces el avión no ha salido de su origen anterior y todo eso, las aplicaciones antes mencionadas te permiten verlo, aunque tu aerolínea no te lo de a conocer. Cabe mencionar que muchas ocasiones aunque la neblina ya no esté densa en la ciudad fronteriza, puede ser que el avión que viene de otra ciudad se encuentre demorado por la misma razón pero desde el aeropuerto de origen.
