Reportan operativo por posible amenaza en escuela de San Diego: realizan confinamiento en el campus

Reportan operativo por posible amenaza en escuela de San Diego: realizan confinamiento en el campus

Autoridades trabajan en la escena.

Por Sonia el septiembre 22, 2025

Actualización

El Departamento de Policía de San Diego declaró que el cierre de la escuela se ha suspendido y que se estaba trabajando un operativo de posible tirado activo, reporte el cual resultó ser infundado y falso.

“Las amenazas de un tirador activo esta mañana fueron infundadas. Nos tomamos muy en serio todas las amenazas de tiradores activos.”

Agregaron que los padres o tutores que así lo deseen pueden acudir al campus para recoger a los alumnos.

Por medio de redes sociales, el Departamento de Policía de San Diego, junto con la Policía Escolar de San Diego han dado a conocer que se está llevando a cabo un operativo de seguridad en una escuela preparatoria del condado en este momento.

Realizan confinamiento en escuela preparatoria de San Diego

Se detalla que los hechos están sucediendo en la Clairemont High School en 4150 Ute Drive, después de que se recibiera información respecto a una posible amenaza.

Travis Easter, oficial de Información Pública del Departamento de Policía de San Diego, dio a conocer que el reporte se registro poco después de las 08:00 am de este lunes 22 de septiembre.

Debido a la posible amenaza, oficiales actuaron de inmediato, cerrando la escuela de manera temporal y llevando a cabo la operación.

Hasta este momento, el campus permanece, cerrado, autoridades han habilitado puntos de reunión para padres y tutores, los cuales se encuentran en los siguientes puntos:

  • YMCA- 3401 Clairemont Dr.
  • 2800 Calle Way detrás de Sprouts.
  • 4292 Balboa Ave at Canyon View Church of Christ.
Image

“Los animamos a que acudan a estos lugares y esperen, ya que la escuela está cerrada. Por difícil que sea, permanezcan allí. Habrá un oficial. Si ven que un lugar está lleno, vayan a otro lugar”, exhortó Easter.

Agregó que una vez que se lleve a cabo el operativo de seguridad y que se suspenda el cierre temporal, padres y tutores podrán ingresar para recoger a los alumnos.

Autoridades solo han dado a conocer que por el momento el campus permanecerá cerrado y darán más información a medida que la situación se desarrolle.

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado