En los últimos días la carga vehicular en el cruce fronterizo de San Ysidro y Otay ha sido bastante pesada y eso que todavía no llegan los días festivos de posadas, acción de gracias y navidad que es cuando usualmente la línea se vuelve mucho más densa de lo habitual.
Según reportes en redes sociales la línea peatonal en Otay avanza de manera fluida, sin embargo, llegan puntos del día en que crece y se mantiene lenta, así aseguran usuarios. Por otro lado, en San Ysidro la línea peatonal avanza más lento.
De acuerdo con Garita Center, la línea de San Ysidro en carriles normales marca 2 horas y media, al igual que ready lane. Mientras que la línea de Otay marca 1 hora con 55 minutos en carriles normales y ready lane.
Las líneas en el cruce San Ysidro alrededor de las 10am se encontraban de esta manera:
• Línea Sentri: A la altura del New City.
• Ready Lane: A la altura del CREA.
• Línea normal: Puente México.
Supuesto cierre en el Chaparral por “gaviotas”
Un aparente cierre de el Chaparral ocurrió esta mañana, así indicó un usuario en el grupo “Como está la linea Tijuana” en donde declaró que los CBP llamaron a autoridades mexicanas para que se hicieran responsables de mantener orden del lado mexicano. Esto después de múltiples personas estaban intentando meterse a las filas.
Usuarios aseguran han hecho hasta 4 horas para cruzar la frontera
En grupos de Facebook han asegurado que los últimos días la carga vehicular ha sido sumamente pesada, con cruces fronterizos tardíos de hasta más de 4 horas. Algunos han declarado que iniciaron la fila a las 4am y terminaron por cruzar a las casi 8am. Se cree que estas pinceladas de tráfico son el previo de lo que se verá próximamente en los días festivos de otoño-invierno.