Autoridades de la Ciudad de México llevaron a cabo el rescate de un perro que había sido víctima de maltrato a manos de su dueño, un niño de 11 años de edad en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.
El periodista Carlos Jiménez compartió que la Brigada de Rescate Animal de la Diputada Diana Barragán Sánchez, junto a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), asistieron al domicilio en cuestión donde hablaron con la madre del niño.
Tal vez te interese: Coronel en Rosarito buscan unirse para ayudar a perros que residen en el área
En el video que fue difundido en redes se observa al menor tomar del cuello al perro y arrojarlo violentamente dentro de una especie de cisterna, para posteriormente arrojarle agua de un tinaco que se encontraba al lado. Pese a que el can intentar salir, mostrándose claramente asustado, el niño vuelve a empujarlo con fuerza dentro de la tina hasta que decide sacarlo una vez más tomándolo por el cuello.
Al ser cuestionada sobre ello, la mujer se limitó a decir que su hijo se encontraba muy enojado al momento de los hechos, ya que lo regañaron y le pidieron que bañara a Lolo. Si bien, aceptó que no debió tratar al perrito de esa forma, resaltó que el clip fue grabado por un vecino que tiene problemas con ellos desde hace tiempo.
Continúa con: Rescata FGE a tres perros abandonados en un predio de Tecate
Finalmente, aseguró que el menor recibirá la ayuda necesaria para controlar su temperamento, sin embargo, eso no impidió que las autoridades optaran por llevarse a Lolo y trasladarlo a las instalaciones de BVA, en la alcaldía Xochimilco para ser puesto en adopción próximamente.