Autoridades de Tijuana compartieron el rescate de dos cachorros que estaban siendo comercializados de forma ilegal en la Avenida de las Américas. Tras el resguardo de los animales, se levantó un acta administrativa del caso.
A través de redes sociales, Protección Civil compartió imágenes del operativo que estuvo a cargo de la Dirección de Inspección y Verificación. En las fotografías se ve a los cané ya en manos de los oficiales municipales.
Tras esta situación, el gobierno de Tijuana reiteró su compromiso por brindar bienestar y protección a animales domésticos en la ciudad.
Por su parte, el titular de la dependencia, José Antonio Olivas, informó que el rescate sucedió con apoyo de una denuncia ciudadana, por lo que reiteró la invitación al público para denunciar este tipo de actos y acabar con ellos de una vez por todas.
Expuestos a la intemperie y sin ninguna medida de seguridad, los perritos eran vendidos en las calles a los carros que transitaban la zona. Finalmente, autoridades reiteraron que la venta de animales en la vía pública está estrictamente prohibida.