El restaurante mexicano “Tortas Manantial” se ha visto envuelto en la polémica debido a su supuesto apoyo a las políticas migratorias impulsadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Ubicado en Phoenix, Arizona, el establecimiento es conocido por ser un referente gastronómico en la zona, por lo que la situación rápidamente se viralizó en redes sociales con miles de personas criticando al negocio latino.
¿Qué sucedió?
Todo comenzó con un video compartido por una de las hijas del dueño del restaurante, quien además trabaja elaborando la comida del mismo. En un video compartido en internet, se ve a la joven usando una gorra que lleva el característico lema de la campaña de Donald Trump. “Make America Great Again”.
Al ser una frase reconocida como el eslogan político por excelencia de Donald Trump, la publicación de la muchacha se interpretó como un respaldo a las medidas contra los migrantes implementadas contra la comunidad latina.
Reacción de la audiencia
Rápidamente, usuarios compartieron el clip y criticaron duramente el establecimiento, acusándolo de traición a sus propias raíces y a la comunidad inmigrante.

La situación escaló a tal nivel que en redes organizaron un boicot al restaurante y algunos más amenazaron al negocio, generando gran preocupación en el propietario, especialmente por sus empleados.
Dueño se disculpa por la controversia
Ante el escándalo, el dueño del restaurante, Marco Antonio Barbosa, publicó un video donde aclara su postura ante la delicada situación que enfrenta la comunidad migrante en Estados Unidos.
“Qué tal amigos, mi nombre es Marco Antonio Barbosa, soy dueño de Tortas Manantial, y estoy aquí para decirles a mi gente (…) Me acabo de enterar que anda un video rondando de cosas como que estamos nosotros en contra de nuestra gente, en contra de inmigrantes, lo cual es totalmente falso”, expresó el restaurantero.
Barbosa reiteró que tanto él como su esposa son inmigrantes y que han vivido en carne propia las dificultades que esto representa en la nación americana, por lo que señaló que siempre ha estado comprometido con defender a la comunidad.
“Sólo pido a Dios que haga entender a mi gente que lo que hay en este corazón son ustedes, mi gente son ustedes, y por ustedes haría lo que fuera”.
VIDEO RELACIONADO: Escuela en California advierte a padres migrantes sobre presencia de ICE en plena graduación