Robo en el Museo de Louvre ocurrió en 7 minutos

Robo en el Museo de Louvre ocurrió en 7 minutos

Con apoyo de un montacargas, un grupo de profesionales y amantes de lo ajeno se llevaron un botín del museo de Louvre

Por San Diego Red el octubre 19, 2025

La mañana de este domingo, 19 de octubre, autoridades parisinas confirmaron el robo de un conjunto de joyas “de un valor patrimonial e histórico incalculable” en el Museo del Louvre.

De acuerdo con información compartida por los ministros franceses del interior y de cultura, Laurent Núñez y Rachida Dati, respectivamente, el robo fue llevado a cabo por un grupo de 4 ladrones profesionales en no más de 7 minutos.

Ambos funcionarios asistieron al lugar poco después de los hechos, ordenando el cierre del museo durante todo el día, lo que a su vez perturbó el programa para miles de turistas.

Este delito ha causado ruido en todo el mundo, pues se trata del museo más visitado a nivel mundial, con 8.7 millones de asistentes tan solo el año pasado. Además, se presume que los criminales perdieron una parte del botín durante su huida.

Image

¿Cómo ocurrió el robo?

El Louvre explicó que todo ocurrió a las 09:30 de la mañana (horario local), tan solo unos momentos después de que el Louvre abriera sus puertas al público.

Los ladrones arribaron por el flanco sur del museo, el que da al río Sena, a bordo de dos motos y en un camión con un montacargas que utilizaron para subir al primer piso, específicamente a la galería Apolo.

Dos de ellos entraron a dicha sala después de hacer una brecha en el cristal de una ventana con un disco de corte. Estos iban vestidos como obreros, usando chalecos amarillos.

Entre los tesoros robados se encuentran joyas de la colección de Napoleón, así como de la corona francesa, sin embargo, aún no han revelado el número preciso de piezas robadas.

Image

Autoridades se han referido a estas joyas como poseedoras de “un valor patrimonial e histórico incalculable”.


Recordemos que el último robo en este museo situado en el corazón de París se produjo en 1998. Se trató del cuadro del pintor francés Camille Corot, mismo que continúa sin aparecer. 

Por otro lado, el más famoso de todos fue el que cometió el 21 de agosto de 1911 Vincenzo Peruggia, que se llevó La Gioconda, la obra maestra de Leonardo DaVinci.

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado