Ruptura de gasoducto provoca fuga en el Valle de Santa Clarita

Ruptura de gasoducto provoca fuga en el Valle de Santa Clarita

Las autoridades informaron que un gran deslizamiento de tierra provocó la falla del gasoducto.

Por San Diego Red el diciembre 27, 2025

Evacuaciones de emergencia y órdenes de confinamiento en el área de Castaic, provocó la ruptura de un gasoducto subterráneo de 91 centímetros expulsó gas a alta presión cerca del Valle de Santa Clarita.

El incidente se reportó poco antes de las 4:15 de la tarde cerca de Ridge Route Road y Pine Crest Drive en Castaic, junto a una ladera cerca de un tanque de almacenamiento de agua. 

Continúa leyendo: Fuga de gas cerca de Avenida Revolución en Tijuana es atendida por bomberos: solicitan evitar la zona

Las autoridades informaron que un gran deslizamiento de tierra provocó la falla del gasoducto, que fue provocado por la propia ruptura, al desplazarse el suelo bajo la infraestructura.

Image

Un rugido ensordecedor

Testigos comentaron haber escuchado un rugido ensordecedor proveniente de la ladera al mismo tiempo que el gas escapaba a presión, lo que se podía escuchar a kilómetros de distancia.

Continúa leyendo: Explosión de mina de gas deja dos lesionados en Urbi Villas del Prado

Elementos del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles establecieron un perímetro de seguridad y ordenaron a los residentes cercanos, resguardarse en sus casas incluidas las viviendas que rodean la Escuela Primaria Northlake Hills, debido al riesgo de ignición y las peligrosas condiciones atmosféricas.

Los equipos trabajan para asegurar la zona mientras los servicios públicos intentan aislar y cerrar la línea de gas dañada.

Continúa leyendo: Trabajadores intoxicados tras caída en fosa de gasolina en Tijuana

Image

Sin lesionados

Hasta el momento no se reportan lesionados, pero las autoridades advirtieron que la situación sigue activa y es peligrosa, por lo que recomendaron a los residentes a evitar la zona y seguir las instrucciones de emergencia.

La causa de la ruptura y la magnitud de los daños a la infraestructura continúan bajo investigación, mientras los equipos evalúan la estabilidad de la ladera.

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado