El USS America (LHA-6), buque de asalto anfibio de la Armada de Estados Unidos y cabeza de serie de su clase, llegó al puerto de San Diego a finales de septiembre, luego de un extenso despliegue de seis años en la estratégica región del Indo-Pacífico, donde sirvió como parte clave de la presencia militar estadounidense en Asia.
“Servir en despliegue avanzado es un desafío y un honor increíbles”, dijo el capitán Michael Plageman, oficial ejecutivo de América. “Nuestros marineros e infantes de marina estuvieron a la altura de ese desafío día tras día, demostrando coraje, profesionalismo y trabajo en equipo en algunas de las aguas más dinámicas del mundo. Al regresar a San Diego, traemos con nosotros no solo experiencia, sino también un legado de excelencia operativa”.

El USS America (LHA-6) llegó por primera vez a Japón en 2019. Durante su despliegue, el buque participó en varios ejercicios y operaciones con socios como Japón, Australia, la República de Corea, Filipinas, Nueva Zelanda y Tailandia.
Las redes sociales oficiales de Naval Base San Diego compartieron un par de imágenes en donde se observaban a decenas de familias reuniéndose después de 6 años con aquellos marinos que estuvieron en servicio. El reencuentro de los marinos con sus familias marca el fin de una larga etapa de servicio en el extranjero, recordando el sacrificio que implica la defensa nacional, tanto para quienes brindan su servicio, como para quienes esperan en casa.