NASCAR se encuentra en conversaciones para llevar una carrera callejera a la zona metropolitana de San Diego el próximo año. Segun informes, esta iniciativa marcaría el esperado regreso de la Cup Series a la región, después de una ausencia de varios años.
Si se concreta el acuerdo, la carrera se celebraría durante la temporada 2026. Aún no se ha revelado dónde planean los directivos de NASCAR organizar la carrera. Sin embargo, es probable que la pista aproveche la vista del Océano Pacífico, según informó The Athletic.

NASCAR apuesta por las carreras callejeras
Una posible carrera callejera en San Diego sería la segunda en agregarse a la Cup Series de NASCAR en su era moderna. La primera se realizó en 2023 en el centro de Chicago.
Según The Athletic, la intención de la carrera de Chicago era servir como una “prueba de concepto”. Esto demostró a otras ciudades importantes de EE.UU. que NASCAR podía diseñar un evento de carrera mutuamente beneficioso para su Cup Series, generando turismo en la región, sobre todo por su cercanía con la frontera.
Este posible evento representa una emocionante oportunidad para los aficionados al automovilismo y podría traer una gran derrama económica para el condado de San Diego.
VIDEO RELACIONADO: Cantante da voz al himno nacional de EE.UU. en español, durante partido de los Dodgers.