En solidaridad con los movimientos a nivel nacional contra los operativos de migración en Minnesota, en varios puntos del condado de San Diego se realizaron diversas protestas.
En el parque Teralta, ubicado entre las avenidas Orange y Polk, se congregaron cientos de personas la tarde de este viernes, exigiendo el fin de la ofensiva de la administración Trump en todo el país.
Continúa leyendo: Trump anuncia envío de Tom Homan “el zar de la frontera” a Minnesota
Manifestaciones similares fueron programadas en Barrio Logan, Carlsbad, Coronado, San Marcos y National City.

Cierre nacional
Estas protestas en todo Estados Unidos, denominadas “Cierre nacional” llaman a la gente a no asistir a la escuela ni al trabajo para presionar la salida de los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de las ciudades.
Continúa leyendo: Causa indignación detención de menor de 5 años por agentes del ICE en Minnesota
Lo anterior, luego de las muertes de Renee Nicole Good y Alex Pretti en Minneapolis, Minnesota en días pasados.

La organización National Nurses United, que representa a más de 225,000 enfermeras en todo el país, anunció una semana de eventos para recordar a Pretti y a otras personas asesinadas a manos de agentes federales en los últimos dos años.
Continúa leyendo: Donald Trump amenaza con utilizar la fuerza militar tras tensiones en Minnesota
También, algunos museos locales anunciaron en sus redes sociales que permanecerán abiertos este viernes y ofrecerán entrada gratuita al público como forma de apoyar la huelga nacional.
Con información de Fox5 San Diego
