Se esperan protestas “No Kings” en el condado de San Diego este fin de semana

Se esperan protestas “No Kings” en el condado de San Diego este fin de semana

Este sábado se prevé la realización de eventos en apoyo al movimiento “No Kings” en todo el condado de San Diego, los cuales podrían incluir marchas, concentraciones y actividades interactivas. La concentración principal está programada de 10 am a 12pm en Waterfront Park, ubicado en 1600 Pacific Hwy, en San Diego. Las protestas forman parte […]

Por Grethell Anguiano Monárrez el marzo 26, 2026

Este sábado se prevé la realización de eventos en apoyo al movimiento “No Kings” en todo el condado de San Diego, los cuales podrían incluir marchas, concentraciones y actividades interactivas. La concentración principal está programada de 10 am a 12pm en Waterfront Park, ubicado en 1600 Pacific Hwy, en San Diego.

Las protestas forman parte de un movimiento nacional en contra de las detenciones llevadas a cabo por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) durante la administración de Donald Trump. En su página oficial se señala que, cuando las familias están bajo ataque y el costo de vida alcanza niveles insostenibles, el silencio no es una opción.

“Un principio fundamental de todos los eventos de No Kings es el compromiso con la acción no violenta. Esperamos que todos los participantes busquen reducir la tensión en cualquier posible confrontación con quienes no compartan nuestros valores y que actúen dentro del marco legal.”

Asimismo, la Oficina del Sheriff de San Diego emitió un comunicado y afirmó estar al tanto de las protestas planeadas para el fin de semana, incluso invitó a la comunidad a protestar de manera pacífica.

“En nombre de la sheriff Kelly Martinez y de la Oficina del Sheriff, agradecemos a todos los que planean participar para expresar pacíficamente sus derechos de la Primera Enmienda.”

Se espera que más protestas como esta se generen en comunidades de La Jolla, Carmel Valley, Ocean Beach y Mira Mesa, en San Diego.

Inicios del movimiento “No Kings”

Este movimiento surgió originalmente en junio 2025 como una propuesta masiva a las políticas de la segunda administración del republicano Donald Trump, con el fin de expresar el rechazo a lo que los organizadores consideran “deriva autoritaria” y defender los principios democráticos bajo el lema “En América no tenemos reyes”.

Aunque los datos de asistencia se verifican después del evento, medios como TIME reportan que la trayectoria de crecimiento del evento (5 millones en junio y 7 millones en octubre) hace que la meta de 9 millones sea una proyección lógica para este año.

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado