Durante la madrugada de este jueves 15 de enero se detectaron cuatro sismos en la región fronteriza entre Baja California y California. El más perceptible fue un movimiento de magnitud 4.4 con epicentro cercano a Holtville, California, el cual se sintió principalmente en Mexicali y zonas aledañas.
La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, informó que el sismo fue perceptible en Mexicali y aseguró que Protección Civil realizó recorridos preventivos en hospitales y puntos esenciales. Hasta el momento, no se registran daños ni incidentes derivados del movimiento.

Sismo registrado en Ensenada
Uno de los cuatro sismos ocurrió dentro de Baja California. Se trató de un movimiento de magnitud 2.8, registrado a las 07:28 de la mañana a 37 kilómetros al este de Ensenada, con una profundidad de 14.2 kilómetros. Debido a su baja magnitud, el temblor fue leve y únicamente detectado por instrumentos, sin reportes de percepción entre la población.
Sismos en California
Los otros tres eventos tuvieron su epicentro en Holtville, California, y se registraron con pocos minutos de diferencia durante la madrugada. El primero ocurrió a las 01:40, con una magnitud de 3.5, a unos 8 kilómetros al oeste de Holtville. Dos minutos después, a las 01:54, se registró el movimiento más fuerte de la serie, de 4.4, que fue el que se percibió en Mexicali y zonas fronterizas. Minutos más tarde, a las 01:56, ocurrió otro sismo de 2.5 a 6 kilómetros al oeste de Holtville, con una profundidad de 5.7 kilómetros.
Estos temblores formaron una secuencia corta en la misma zona y generaron reportes de percepción ligera en Mexicali.
Llamado preventivo
La gobernadora recordó que Baja California es una zona sísmica y pidió mantener medidas básicas de prevención y estar atentos a información oficial.