Sean Combs fue sentenciado este viernes a 50 meses de prisión, por dos cargos de transporte con fines de prostitución.
De acuerdo con medios de Estados Unidos, la condena fue dictada por el juez Arun Subramanian bajo el argumento de que se debe imponer una sentencia sustancial para enviar un mensaje tanto a los abusadores como a las víctimas de que el abuso contra las mujeres se enfrenta con una verdadera rendición de cuentas.
Los abogados del rapero habían pedido que fuera liberado casi de inmediato con una sentencia de no más de 14 meses, que incluían ya el tiempo cumplido, mientras que los fiscales solicitaron que enfrentara más de 11 años en prisión.
Continúa leyendo: “Monster: The Ed Gein Story” y la sobrexplotación del true crime
La sentencia llega tras un juicio de ocho semanas que tuvo lugar en Nueva York y en el que testificaron tanto exasistentes de Combs como agentes federales y artistas como Dawn Richard.

Los cargos contra Sean Combs
Sean Combs fue declarado culpable de dos cargos de transportar personas para prostitución en julio, pero fue absuelto de cargos más graves de tráfico sexual y crimen organizado que podrían haber resultado en una sentencia de cadena perpetua.
Todo comenzó en 2023, cuando su exnovia Cassie Ventura lo acusó de abuso y violencia en una demanda civil.
Continúa leyendo: Bad Bunny encabezará el show de medio tiempo del Super Bowl LX
Combs, de 55 años, fue acusado de un cargo de conspiración de crimen organizado, dos cargos de tráfico sexual y dos de transportación para ejercer la prostitución y de los cuales se declaró inocente.

El veredicto
En julio, fue declarado culpable de los cargos de transportación para participar en prostitución, pero fue absuelto de los cargos más graves en un caso que incluía acusaciones como coacción a mujeres para tener encuentros sexuales con otros hombres, a veces llamados “Freak Offs”.
Combs ha permanecido encarcelado en un centro de detención federal MDC en Brooklyn, Nueva York, desde su arresto en septiembre del 2024.
Continúa leyendo: Tilly Norwood, la actriz creada con IA causa polémica en Hollywood
La absolución de los cargos de conspiración para cometer crimen organizado y tráfico sexual le permitió evitar una posible cadena perpetua.
.