Sedeti anuncia horarios y precios del Programa de Cruce Ágil para Trabajadores Transfronterizos

Sedeti anuncia horarios y precios del Programa de Cruce Ágil para Trabajadores Transfronterizos

En dos semanas esperan tener ya una cantidad suficiente de personas registradas para iniciar el programa de prueba en un mes.

Por San Diego Red el enero 12, 2026

La Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti) dio a conocer más detalles sobre el Programa de Cruce Ágil para Trabajadores Transfronterizos.

En conferencia de prensa, Pedro Montejo Peterson, titular de Sedeti informó que esperan acreditar a por lo menos cien personas para poder iniciar con una prueba piloto del programa.

Con ello, buscan comenzar a generar una estadística del efecto que haya tenido el proyecto como tal, para definir modificaciones en su aplicación.

Continúa leyendo: Tijuana abre prerregistro para agilizar el cruce de trabajadores transfronterizos

Prueba piloto 

Agregó que en dos semanas esperan tener ya una cantidad suficiente de personas registradas para iniciar el programa de prueba en un mes más.

Indicó que también confían en que los requisitos de los aspirantes a inscribirse sean aprobados en menos de 48 horas.

En la garita de San Ysidro habrá dos vías para cruzar.
En la garita de San Ysidro habrá dos vías para cruzar.

Los horarios del programa

Los horarios que manejará el programa de cruce ágil será por la fila Ready Lane de 12:00 de la medianoche a las 8:00 de la mañana y de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche de lunes a domingo.

Continúa leyendo: Abrirán convocatoria para nueva línea de cruce exclusivo a Estados Unidos

A través de la fila all traffic de San Ysidro será de 12:00 de la medianoche a las 8:00 de la mañana y de 4:00 de la tarde a 8:00 los días lunes, martes, miércoles y jueves.

Mientras que por la garita de Otay en all traffic, el cruce será las 24 horas.

Los precios y las modalidades

En cuanto a los precios que deberán pagar los trabajadores transfronterizos para inscribirse, existirán dos modalidades, la primera de uso exclusivo por Otay, tendrá un costo de 95 UMAS, es decir, 10,748 pesos.

Continúa leyendo: Cruce fronterizo hacia Tijuana debe ser más eficiente: Coalición de Frontera Inteligente

Y la segunda opción, que es para las tres casetas (dos de San Ysidro y una de Otay), costará 140 UMAS o 15,839. 60 pesos, ambas modalidades a pagar de forma mensual.

Montejo Peterson destacó que estas tarifas contemplan dos accesos diarios durante el mes correspondiente por cualquiera de las tres garitas y en las dos alternativas se pueden registrar hasta dos vehículos, con hasta cuatro personas en cada uno de ellos.

Pedro Montejo Peterson, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeti).
Pedro Montejo Peterson, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeti).

Opción para reducir precio

En el caso de la opción para las tres casetas, el funcionario comentó que el precio se puede reducir hasta 3,959 pesos si cuatro personas registradas viajan en un solo vehículo, es decir realicen carpool.

Continúa leyendo: Darán pases médicos gratis a estadounidenses en Tijuana para agilizar cruces fronterizos durante el Guadalupe-Reyes

Con esta modalidad también buscan reducir la cantidad de automóviles que cruzan, además de ofrecer un precio competitivo.

El titular de Sedeti comentó que han visto que muchas de las personas que trabajan en Estados Unidos realizan fila desde la madrugada, por lo que esperan que con este programa puedan tener más horas de sueño al poder cruzar de forma más rápida.

Para los interesados en el programa, el prerregistro se encuentra disponible en la página oficial: fastlane.tijuana.gob.mx/.

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado