Shakira se pronuncia por los migrantes en Estados Unidos 

Shakira se pronuncia por los migrantes en Estados Unidos 

La cantante habló sobre el miedo constante que enfrenta la comunidad migrante que reside en Estados Unidos actualmente

Por San Diegored el junio 16, 2025

Las redadas por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) continúan sembrando el miedo en los migrantes, y varias celebridades han aprovechado su estatus para pronunciarse en favor de la comunidad, uno de ellos Shakira. 

Durante una entrevista con BBC realizada la semana pasada, la intérprete habló sobre lo complicado que fue dejar su natal Colombia y viajar a Miami con el sueño de buscar una vida mejor, como muchas personas lo han hecho a lo largo de la historia.

La intérprete de “moscas en la casa”, comentó que su llegada a tierras estadounidenses sucedió en los años 90, cuando apenas tenía 19 años de edad y sin tener pleno conocimiento del idioma.

Con el fin de tener más oportunidades en la nación, Shakira comentó que se apoyó de las obras del poeta Walt Whitman y canciones de Bob Dylan y Leonard Cohen para perfeccionar su inglés, sin embargo, eso era lo de menos, ya que el cambio de vida la impactó profundamente en el ámbito emocional.

Image

Vivir como migrante es vivir con miedo

Al ser cuestionada sobre el significado de vivir como migrante en Estados Unidos, la cantante declaró que era doloroso, ya que para ella se trataba de vivir bajo un miedo constante, recordando la difícil situación por la que varias familias están pasando en estos momentos por las recientes órdenes de Trump. 

Ahora, más que nunca, debemos permanecer unidos. Ahora, más que nunca, debemos alzar la voz y dejar muy claro que un país puede cambiar sus políticas migratorias, pero el trato a todas las personas siempre debe ser humano“, comentó la también compositora.

Recordemos que el pasado mes de febrero, Shakira también se pronunció sobre el tema durante su discurso de aceptación al ganar el Grammy a “Mejor Álbum de Pop Latino” por su disco “Las Mujeres Ya No Lloran”.

La cantante de “Whenever, Wherever” dedicó su premio a sus “hermanos y hermanas inmigrantes en este país”:

Son amados, valen la pena y siempre lucharé con ustedes“, dijo.

Becky G, Ivan Cornejo, Fuerza Regida, Junior H, Grupo Frontera y Maná son algunos de los colegas de la intérprete que recientemente han expresado públicamente su preocupación por la comunidad inmigrante.

VIDEO RELACIONADO: Senador Alex Padilla es sometido por agentes en plena rueda de prensa migratoria en California

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado