Tras un inesperado ataque en territorio venezolano que dejó la captura de su ahora ex-presidente Nicolás Maduro, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a dar de qué hablar tras sus recientes declaraciones.
A poco más de 24 horas de haber llevado a cabo el operativo, el republicano generó preocupación en el mundo tras mencionar una posible intervención en Groenlandia, asegurando que Dinamarca no es capaz de afrontar la situación que actualmente acontece en el territorio.
“Es una situación muy estratégica en este momento. Groenlandia está repleta de barcos rusos y chinos (…) Necesitamos a Groenlandia por razones de seguridad nacional, y Dinamarca no va a poder hacerlo”, declaró Trump.
Además, al ser cuestionado sobre lo que podría significar para dicha región la reciente operación contra Venezuela, el mandatario se limitó a señalar que “Tendrán que verlo ellos mismos. Realmente no lo sé”.
Por otro lado, el secretario de Estado, Marco Rubio, acusó a funcionarios de Cuba en una aparición en “Meet the Press” de NBC, de haber protegido a Maduro, asegurando que el exmandatario venezolano era cuestionado por guardaespaldas cubanos.
Anteriormente, Trump también había enfatizado que Cuba posee una economía realmente afectada por años de embargo estadounidense y ahora con el derrocamiento de Cuba, sus problemas serán mayores.