El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue planeando la aplicación de nuevos aranceles a diferentes productos y tal parece que esta vez, los afectados serán las medicinas y demás productos farmacéuticos.
De acuerdo con información compartida hasta el momento, este lunes 5 de mayo, el republicano firmó la orden ejecutiva con el objetivo de impulsar los procedimiento para obtener los permisos y así comenzar con la construcción de instalaciones destinadas a la fabricación de medicamentos con receta.
Además, el mandatario agregó que esta tarifa arancelaria se anunciará de forma oficial dentro de un par de semanas, una vez que obtenga también la aprobación de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) estadounidense.
Como ha sido la intención de Trump con los aranceles, esta medida surge con la intención de establecer “una base de manufactura nacional”, no solo en lo que medicamentos se refiere, sino también para ingredientes y materiales necesarios para su creación.
El presidente aprovechó para informar que también anunciará próximamente un anuncio relacionado al costo de las medicinas, asegurando que los países que envían medicamento a Estados Unidos los están estafando.
Asimismo, Trump firmó otra orden donde prohíbe el financiamiento federal de investigaciones sobre enfermedades infecciosas consideradas peligrosas en naciones como China e Irán, bajo el motivo de que no poseen la supervisión necesaria.
VIDEO RELACIONADO: Mensaje de Estados Unidos a migrantes para que se auto-deporten