Durante el fin de semana, entre las concurridas calles de Santiago Boulevard y East Meats Avenue en el condado de Orange se abrió un socavón de aproximadamente 3 metros de ancho.
Socavón en California: ¿Qué día volverán a abrir la vialidad afectada?
Para el sábado 4 de octubre, los residentes notaron una disminución en la presión del agua, esto debido a la rotura de una tubería principal en las calles antes mencionadas, lo cual, al mismo tiempo, provocó un socavón.
Con el socavón no solo se afectó al paso de vehículos, sino que también a los residente aledaños, ya que el servicio de agua se interrumpió debido al incidente.

Si bien, desde el reporte del incidente, equipos trabajaron sin descanso con el fin de reparar la tubería principal y el desagüe pluvial dañado, aún no han concluido las labores. Se esperaba que, a más tardar, el domingo por la tarde se realizara la reparación; sin embargo, esto no fue posible.

Para el mismo domingo 5 de octubre, se instaló una manguera temporal par abastecer a los residentes afectados. Se detalla que es probable que las reparaciones concluyan el martes 7 de octubre; mientras que las autoridades esperan que el flujo vehicular se restablezca el miércoles 8 de octubre.