La Sociedad Protectora de Animales de San Diego informó sobre el rescate de 40 perros que llevaron a cabo en una residencia ubicada en La Mesa. Los animales se encontraban en condiciones de abandono extremo y necesitaban ayuda urgentemente.
De acuerdo con la organización, gracias a una llamada telefónica lograron llegar a los canes. Tras una exhaustiva inspección en el lugar señalado, descubrieron a 40 perros y cachorros encerrados dentro de un apartamento.
Autoridades denuncian que los animales se encontraban en condiciones insalubres y de hacinamiento. El apartamento medía alrededor de 46 metros cuadrados y el piso estaba cubierto de heces, algunos de los lomitos incluso estaban muriendo de hambre.

El inquilino del inmueble donde se hallaban los perros no había sido visto desde hace días y se trataba de una situación en la que se debía actuar a la brevedad. Por esta razón, los activistas se llevaron a los canes y comenzaron con su proceso de rehabilitación.
Después de brindarles agua y alimento, el equipo médico de Protección Animal comenzó con la clasificación de cada perro y dieron inicio a su traslado al campus que mantienen en San Diego.
Un largo camino por delante
Pese a que lo peor pasó, sigue lo más difícil. Autoridades informaron que varios de los lomitos rescatados presentan necesidades médicas y de comportamiento que requerirán tiempo y recursos para ser atendidos.
“Sus uñas están demasiado largas y están tan asustados que tiemblan. Cuidar de estos animales requiere de todo un equipo, especialmente cuando llegan a un refugio abarrotado”, se lee en la publicación.
Por esta razón, pidieron su apoyo a la ciudadanía para continuar apoyándolos en el largo camino que les queda por recorrer, reiterando que estos animales merecen la oportunidad de comenzar el nuevo año con amor y seguridad.

“Se necesita un equipo de las Fuerzas del Orden Público para rescatarlos. Personal de Admisiones dedicado para recibirlos. Un equipo de Cuidado Animal para mantenerlos alimentados, abrigados y limpios. Un equipo médico para examinarlos, tratarlos y ayudarlos a sanar. Expertos en comportamiento y adiestramiento”
La organización destacó que antes de que llegaran estos rescates, ya estaban encargándose del cuidado de otros 725 perros y cachorros. Pese a que el albergue estaba prácticamente lleno, afirmaron que jamás podrían dejar de lado a un animal necesitado.
Para ello, revelaron que cualquier donación realizada en las próximas 24 horas será triplicada por la Fundación Resource Partners. Perros y cachorritos que llevaban tiempo en el refugio, así como los rescates más recientes serán beneficiados con esta ayuda ¡Tu donación puede ser crucial en su camino hacia la recuperación!.
Si te interesa apoyar, puedes donar en la página oficial de la Sociedad Protectora de Animales de San Diego.