“Son ataques políticos sin fundamento” respalda PVEM a exalcaldesa Araceli Brown

“Son ataques políticos sin fundamento” respalda PVEM a exalcaldesa Araceli Brown

En conferencia de prensa, los dirigentes del partido blindaron a la diputada de Morena y desacreditaron los rumores.

Por San Diegored el septiembre 20, 2025

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) respaldó a la diputada Araceli Brown, señalada de presuntos nexos con la facción de Los Mayos.

Dirigentes del partido afirmaron en rueda de prensa que “no existen elementos” para sostener las acusaciones.

Continúa leyendo: Rosarito prepara informe sobre administración de Araceli Brown: Alcaldesa Rocío Adame

Los miembros del PVEM calificaron además los señalamientos como “ataques políticos sin fundamento”.

La diputada de Morena, Araceli Brown Figueredo.
La diputada de Morena, Araceli Brown Figueredo.

Los señalamientos 

Hilda Araceli Brown Figueredo, exalcaldesa de Rosarito, fue vinculada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos con el Cártel de Sinaloa en el municipio.

Continúa leyendo: Estados Unidos incluye datos de visa y CURP de diputada Araceli Brown en lista de sanciones

La legisladora de Morena fue señalada por supuestamente colaborar con operadores financieros y políticos vinculados al grupo de Los Mayos

Según el informe de OFAC, durante su administración municipal se habrían colocado aliados de la organización criminal en puestos clave del ayuntamiento, lo que permitió al grupo delictivo consolidar operaciones de lavado de dinero y garantizar protección institucional a sus actividades.

Continúa leyendo: Perfil de Araceli Brown, la diputada vinculada con Los Mayos en Rosarito

En la conferencia de prensa, que tuvo como objetivo blindar a Araceli Brown y desacreditar los rumores, estuvieron presentes Jorge Ramos y Nereida Fuentes.

Araceli Brown ha negado cualquier acusación en su contra.
Araceli Brown ha negado cualquier acusación en su contra.

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado