Luego de la publicación de algunos de los nombres de 15 empresas vinculadas con la facción de Los Mayos en México, específicamente en Rosarito, el Gobierno del Estado informó que hasta el momento no hay ninguna investigación sobre estos lugares.
Se trata entre otros, de los bares Bombay Beach, Coco Beach, Restaurante Los Cantaritos y Mariscos El Caimán, ubicados en la zona turística de la ciudad y que se adjudican a Jesús González Lomelí, quien es señalado como un magnate de negocios y un operador financiero de alto rango del Cartel de Sinaloa, por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
Continúa leyendo: Estados Unidos sanciona a exalcaldesa de Rosarito Araceli Brown en investigación contra Los Mayos del Cártel de Sinaloa
Al respecto, Laureano Carrillo Rodríguez, secretario de Seguridad Ciudadana del Estado, aseguró que hasta el momento no se ha iniciado ninguna indagatoria contra estos establecimientos señalados en el documento.
Esperan colaborar con el Gobierno de México
Añadió que la investigación proviene de Estados Unidos y que en su momento tendrá que ser abordada por el Gobierno de México.
Continúa leyendo: “Es absolutamente falso”: Exalcadesa y diputada Araceli Brown niega sanciones de Estados Unidos
Por el momento, ellos como autoridad deberán analizar la información y esperar qué les dicen las autoridades federales para colaborar con ellos.
Agregó que han estado trabajando en áreas prioritarias en el tema de seguridad, como en este caso Rosarito.
Continúa leyendo: Exalcaldesa y diputada Araceli Brown y otros implicados con “Los Mayos”enfrentan bloqueo de cuentas en México
Respecto a Juan José Ponce Félix, alias Jesús Alexandro Sanchez Félix, conocido como “El Ruso”, quien es el fundador y líder del principal brazo armado de Los Mayos, dijo que esperan que el gobierno del vecino país realice la petición oficial para su captura y posterior extradición, debido a que en Baja California sí tiene orden de aprehensión.