Con el objetivo de garantizar la seguridad de los creyentes católicos que se congregarán para rendir homenaje a la Virgen de Guadalupe la autoridad realizará un reforzamiento preventivo en las inmediaciones de las iglesias católicas de la ciudad este 12 de diciembre.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (Sspcm) desplegará un operativo integral que incluye la presencia activa de oficiales en las principales zonas donde se llevarán a cabo las ceremonias religiosas.
Con ello se busca no solo facilitar la movilidad en estas áreas, sino también prevenir cualquier acto delictivo que pudiera perturbar la paz de los asistentes.
Continúa leyendo: Así operará el Plan Integral de Seguridad Navideño en Baja California

Operativo navideño
Este refuerzo es parte de un plan más amplio que se ha puesto en marcha con motivo del operativo navideño, diseñado para mantener la calma y la seguridad en el contexto festivo que caracteriza a estas fechas.
La corporación implementará también un sistema de monitoreo a través de las cámaras de videovigilancia, cuya finalidad es complementar la labor de los elementos de seguridad en tierra, asegurando que cualquier eventualidad sea atendida con prontitud.
Los oficiales estarán disponibles para brindar asistencia a los ciudadanos que requieran intervención o apoyo.
Continúa leyendo: Refuerzan seguridad en Baja California con nuevas patrullas y más elementos policiales

Llamadas de emergencia
Asimismo, recuerdan a la población que, en caso de emergencia, puede comunicarse con los cuerpos de seguridad mediante la línea 911, así como a través de los aplicativos móviles “Botón de Emergencia” y “Botón Morado”, que permiten acceder a ayuda de manera rápida y eficaz.
La Sspcm hace un llamado a todos los feligreses que asistan a las iglesias en las primeras horas del día 12 de diciembre, a que tomen medidas preventivas en relación a sus pertenencias y mantengan una vigilancia constante sobre sus acompañantes, especialmente si son menores de edad.
De esta forma, se busca evitar cualquier incidente que pueda causar preocupación a las familias.
Continúa leyendo: Plantean incorporar el C5 como dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana
Recomendaciones a la ciudadanía
Además, exhortan a la ciudadanía a respetar las indicaciones viales y a conducir con responsabilidad durante las festividades, evitando la conducción bajo el efecto de bebidas alcohólicas o sustancias prohibidas.
La prevención de accidentes es una tarea que involucra a todos y la Policía Municipal se compromete a estar alerta para servir y proteger a la comunidad durante este periodo de conmemoración religiosa.