Con el propósito de impedir la transferencia al extranjero de bienes presuntamente adquiridos de forma ilícita, Suiza congeló los activos que Nicolás Maduro mantenía en ese país.
La decisión del Consejo Federal de Suiza, que se suma a las sanciones que la nación europea aplica contra el entorno del expresidente desde 2018, tendrá una vigencia de cuatro años.
Continúa leyendo: Nicolás Maduro y Cilia Flores se declaran inocentes ante la corte en Estados Unidos
De acuerdo con un comunicado del Consejo Federal, la medida tendrá efecto inmediato y no se aplicará al actual gobierno venezolano.

Buscan prevenir la fuga de activos
Las autoridades señalaron que el congelamiento busca “prevenir la fuga de activos” en una situación calificada como volátil, con escenarios políticos y judiciales abiertos.
Continúa leyendo: Investigación de una década llevó a la acción contra Maduro
Suiza explicó que en caso de que se compruebe que los activos congelados fueron obtenidos de manera ilícita, podrían ser destinados al pueblo venezonano.
Además, la medida permitiría facilitar eventuales procedimientos de cooperación judicial y asistencia legal que se inicien más adelante.
Continúa leyendo: Claudia Sheinbaum reitera la postura de México sobre situación en Venezuela

¿Por qué congelar los bienes?
La razón de adoptar el congelamiento de los bienes deriva en la posibilidad de que tras los cambios ocurridos en el país sudamericano, se activen acciones legales para investigar el origen de estos.
Asimismo, evitar su traslado fuera de Suiza es clave para garantizar la eficacia de esos eventuales procesos.
Con información de CanalB.pe