Los agentes involucrados en el tiroteo donde murió el enfermero Alex Pretti el pasado sábado en Minneapolis fueron suspendidos de sus funciones, informaron diversos medios en Estados Unidos.
Hasta el momento se desconoce por cuánto tiempo estarán fuera de servicio, pero según información del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), fueron puestos bajo licencia administrativa como parte de procedimientos estándar.
Continúa leyendo: Planean protestas masivas de “No Kings” tras enfrentamientos violentos ocurridos en Minneapolis
Aunque no se sabe cuántos agentes fueron suspendidos, según las imágenes que circularon en redes sociales, pueden verse hasta ocho agentes implicados en el incidente.

La muerte de Alex Pretti ha provocado indignación
Los hechos se registraron la mañana del sábado 24 de enero durante una protesta en Minneapolis cuando varios agentes federales dispararon contra Alex Pretti, de 37 años y enfermero de cuidados intensivos en un hospital para veteranos.
Continúa leyendo: Lesionan a mujer en la mano durante protestas en Minneapolis
A pesar de que en un principio los agentes aseguraron que Pretti tenía un arma y por eso le habían disparado, en los videos que circulan, puede verse que ésta le fue retirada, antes del ataque mortal.
La muerte del enfermero ha provocado diversas protestas en todo el país, lo que orilló a que incluso el presidente Donald Trump retirara del operativo al comandante de la Patrulla Fronteriza, Gregory Bovino.

Continúa leyendo: Gobierno de Donald Trump se pronuncia por el asesinato de Alex Pretti por el ICE
Hasta el momento, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) ha dicho que se encuentra revisando el tiroteo.
Con información de La Jornada y El Universal