Teo Ramdel, el tijuanense que conquistó a los cuatro jueces en The Voice

Teo Ramdel, el tijuanense que conquistó a los cuatro jueces en The Voice

Brilla en la nueva temporada del programa gracias a su pasión por la música y por México.

Por Jag Durán el octubre 19, 2025

La nueva temporada de The Voice en su edición número veintiocho, llegó con la sorpresa de Teo Ramdel, un participante originario de Tijuana que hizo voltear las sillas de los cuatro jueces durante las audiciones al interpretar el tema “Historia de un Amor” de Luis Miguel. Su timbre, similar al de “El Sol de México”, iluminó el rostro de todos los presentes.

Reba McEntire, Snoop Dogg, Niall Horan y Michael Bublé fueron sorprendidos por el rango vocal del concursante quien alcanzó altos registros sin esfuerzo. Al terminar la canción y mencionar su origen tijuanense con notable carisma, la alegría de los jueces se hizo notar.

En entrevista exclusiva para San Diego Red, Teo Ramdel nos habló sobre su experiencia en el reality show de talentos de la NBC.

“No me cae el veinte todavía, para ser honesto. Fue como si hubiera vivido un sueño. Llegar ahí ha sido todo un proceso, fue muy difícil, pues tú sabes la calidad de artistas y de cantantes que hay en The Voice. Estar ahí como tijuanense y como mexicano es todo un privilegio”.

Destacó la elección del tema que le dio el pase al programa.

“La razón por la que decidí cantar Historia de un amor fue para compartir un poco de México y de la cultura latina en este gran escenario. Luis Miguel es un gran referente para mí, al igual que Juan Gabriel, Cristian Castro o José José”.

Teo encontró su voz a los siete años, cantando en una iglesia luego de que su familia se mudara de California a Tijuana. Siendo criado por una madre soltera también cantante, y rodeado de música latina, Ramdel convirtió los boleros y las baladas en parte de su expresión.

“Yo recuerdo que mi mamá escuchaba a Rocío Jurado o Rocío Dúrcal ¡y me daba cuenta que yo podía cantar eso! A los 12 años mi hermana me enseñó a tocar el piano, entonces mi voz empezó a adquirir mayor madurez y oído. Llegué a un punto en el que empecé a explorar diferentes registros y notas”.

La búsqueda del éxito es una moneda al aire donde se combinan la suerte, el talento, las oportunidades y la perseverancia, y Teo tiene todo el paquete, siendo no solo una presencia destacable sino todo un animador, algo que se le da con naturalidad.

Los nervios no le jugaron en contra, pues si quedaba o no dentro del show, Teo ya se consideraba un ganador.

“Iba con la intención de cantar y dar todo de mí, y no sabes si los jueces van a voltear porque hay otros grandes competidores ahí que tienen voces increíbles”.

El artista completo se conforma de muchos elementos que involucran una buena voz, el dominio del escenario y una personalidad única. Al desplazarse y moverse con soltura durante la audición, la confianza de Teo Ramdel fue notada por Reba McEntire quien le preguntó si sabía bailar; Teo respondió afirmativamente. Lograr dicho nivel de conexión con la audiencia es fascinante.

Hay gente que me decía: “¡Oh, me pones la piel chinita!” o “Me haces sentir esto”, “Me haces llorar”.

Posteriormente, y hablando en español, Michael Bublé fue el primero en intentar convencerlo de unirse a su equipo, y al final esa fue su elección.

“Michael Bubblé es una gran inspiración para mí. Audicioné en el 2024 y desde entonces ya sabía que quería irme a su equipo. Me siento muy influenciado y atraído por su música y su capacidad de interpretar, así que yo quería aprender más de él”.

En el ámbito artístico enfatizó las nuevas herramientas que ha adquirido durante su etapa en The Voice:

“Una de las cosas más importantes ha sido el expandir mi criterio, abrirme a nuevos horizontes y salir de mi zona de confort, porque soy un baladista, pero estar en The Voice verdaderamente te reta a llegar a ese punto profesional; parece que es imposible, pero cuando tienes la dirección correcta puedes llegar a él. Créeme, Michael es un coach muy apegado a su equipo y me siento muy contento de poder sentir ese respaldo de su parte”.

Aunque nacido en Orange County, California, Teo Ramdel se considera 100% mexicano, debido no solo al origen de sus padres, sino porque creció gran parte de su vida en Tijuana. Durante la entrevista mencionó el amor que le tiene a esta ciudad fronteriza.

“Lo que me gusta de Tijuana es que es muy colorida, llena de tanta cultura. Siento que es la mezcla de todo México, la ciudad donde nacen los sueños de mucha gente que emigra de otros lugares u otros países. ¡Los tacos también! es de mis comidas favoritas, al igual que las carnes en su jugo, el chile relleno o los sopes”.

Actualmente, coordinando su participación en el programa, Teo canta cuatro veces por semana en el club Le Chansona en Los Ángeles; el resto de su tiempo lo dedica a la fotografía y al marketing en redes sociales. En su vida personal adora viajar, y su gusto por la escritura lo ha llevado a tener temas de su autoría.

Sigue el camino del tijuanense Teo Ramdel sintonizando The Voice todos los lunes y martes a las 8 PM hora local por NBC. En streaming puede verse a través de Peacock al día siguiente.

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado