Bricks Ahead, una iniciativa dedicada a la construcción de figuras LEGO a escala de elementos representativos de Tijuana y otras obras inició hace 10 años con Jorge Domínguez y su hijo Ángel, transformando un pasatiempo en un proyecto que involucra mucha creatividad, talento e imaginación.
El señor Jorge Domínguez relató que el proyecto Bricks Ahead inició con la elaboración a escala de una tienda Oxxo, pieza que despertó gran interés entre el público y los motivó a continuar creando más figuras similares.

Añadió que con el paso del tiempo, decidieron enfocarse en ediciones relacionadas con la ciudad, posteriormente comenzaron a organizar eventos para reunir a la comunidad aficionada a los Lego, quienes encontraron en estos espacios una oportunidad para exhibir sus productos y creaciones.
Jorge Domínguez señaló que una de las figuras más grandes que han realizado es la del Centro Cultural Tijuana (CECUT), un modelo elaborado con alrededor de 700 piezas.

Agregó que actualmente en su almacén tiene cerca del millón de piezas de lego, las cuales las adquieren visitando tiendas de la marca, comprando en línea o tianguis.
Para Jorge, armar estas figuras es una actividad que lo relaja y disfruta aún más porque le permite compartir tiempo con su hijo.
Por su parte Ángel comentó que lo que más disfruta de este proyecto es lograr que sus creaciones despierten emociones en las personas.

“Lo que más me gusta es poder compartir con los demás cosas diferentes, despertar imaginación. Me apasiona mucho ver la reacción de las personas demás algo que nos tomó meses de recolectar piezas y semanas de construcción”.
Actualmente, padre e hijo trabajan en un ambicioso proyecto con el objetivo de representar una parte de la ciudad en el próximo aniversario de la ciudad de Tijuana.
