El diputado del Bienestar, Gilberto Herrera Solórzano, confirmó la próxima obra perteneciente al sector transportista de Tijuana. Se trata de un Cablebús, mismo que vendrá a revolucionar la movilidad en la ciudad.
A través de redes sociales, el funcionario celebró el nuevo transporte, destacando que el municipio y sus habitantes merecen una infraestructura digna y al alcance de todas y todos.
Pese a que no revelaron más detalles al respecto, en anteriores ocasiones la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, aseguró que este proyecto sería una realidad para Tijuana próximamente.

Inicialmente, autoridades señalaron que la ruta que buscan conectar en la ciudad es Otay, a la altura de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) con la colonia Camino Verde, perteneciente a la delegación Sánchez Taboada.
Recordemos que la idea surgió como una de las propuestas de la actual presidenta de México, Claudia Sheinbaum, durante su campaña electoral, por lo que la mandataria estatal reiteró que continúan trabajando para que pronto sea una realidad.
El Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) planea que el Cablebús tenga la capacidad de soportar hasta 70 mil pasajeros, permitiendo un tráfico más fluido en vialidades comúnmente concurridas como Rosas Magallón y la 5 y 10.
VIDEO RELACIONADO: Boda de médico tijuanense se vuelve viral en TikTok por su original baile