Un tiroteo y persecución policial provocó el cierre de la I-5 de California en Camp Pendleton durante un periodo de 5 horas, lo que desató tráfico y desesperación entre los conductores.
La Patrulla de Carreteras de California (Highway Patrol) había emitido cierres alrededor de las 2:30am del sábado, los carriles en dirección norte se cerraron desde Harbor Drive en Oceanside y los carriles en dirección sur se cerraron desde Cristianitos Road en San Clemente.
El Sargento Marin Tomsick del Departamento de Polcía de Buena Park aseguró que los agentes intentaron detener a un automovilista alrededor de las 12:45am pero el conductor se dio a la fuga, lo que llevó a los agentes a una larga persecución. Los oficiales entregaron la persecución a CHP, pero mantuvieron a su unidad K-9 involucrada en la persecución, indicó.
Tomsick dijo que la persecución concluyó con disparos en la I-5 en dirección sur en el área de Camp Pendleton, con un oficial K-9 del Departamento de Policía de Buena Park y al menos un oficial de CHP disparando sus armas contra el sospechoso.
La Oficina del Sheriff del Condado de San Diego envió drones aéreos a las 2:15am para ayudar a encontrar al sospechoso, según el teniente Gallagher de la SDSO. Actualmente los carriles 2 a 4 de la I-5 en dirección sur ahora están abiertos.