Tras lo que fue descrito como una persecución policial, la autopista Interestatal 5 presentó tráfico lento este lunes 26 de mayo, el cual, apenas comienza a despejarse poco a poco tras horas de flujo lento.
Persecución en San Diego provoca tráfico
El Departamento de Transporte de California (Caltrans por sus siglas en inglés) dio a conocer, a aproximadamente las 12:00 pm, el cierre total de las líneas en ambas direcciones de la autopista I-5, cerca de la Ruta 56 en Carmel Valley, por una “actividad policiaca”.
Para aproximadamente la 01:20 pm los carriles en dirección sur fueron reabiertos, liberando un poco del tráfico causado por dichos cierres; sin embargo, las líneas en dirección norte seguían cerradas.
Algunos automovilistas llegar a recibir alertas en la zona sobre un accidente que podría causar retrasos de hasta dos horas, las cámaras web de Caltrans llegaron a registrar tráfico hasta la intersección con Del Mar Heights Road e incluso Vía de la Valle.
No fue hasta aproximadamente la 01:40 pm que todos los carriles retomaron su actividad normal; sin embargo, hasta este momento, se puede apreciar un flujo lento de autos hasta Del Mar Heights, por lo que quienes vayan a transitar por la zona deben de tener en cuenta estos retrasos.

En el sitio web Waze aún se puede observar tráfico pesado en toda la I-5 cerca de la zona donde la persecución tuvo lugar y en donde se ocasionaron los cierres.

Autoridades detallaron que el cierre de la autopista tuvo lugar debido a una persecución que inició en Imperial Beach aproximadamente a las 10:30 am, después de que los agentes presenciara una “conducción imprudente”.
La Patrulla de Carreteras de California (CHP por sus siglas en inglés) se hizo cargo de la persecución cerca de la I-5 en dirección norte y SeaWorld Drive alrededor de las 11:20 am, hasta ahora se desconoce cómo esta culminó cerca de la SR 56.
VIDEO: