Durante la mañana del domingo 30 de noviembre se vivió una tragedia en Brasil donde, un joven de apenas 19 años entró a la jaula de una leona y terminó siendo atacado por el animal.
Joven con antecedentes penales entra a jaula en zoológico de Brasil y es atacado por leona
Los hechos tuvieron lugar en el Parque Zoobotánico Arruda Câmara, conocido como Bica, en João Pessoa, donde, el joven de 19 años, identificado como Gerson do Melo Machado, escaló un muro de más de 6 metros para descender por el tronco de un árbol directo al hábitat de una leona.
El felino lo tomó por una pierna y arrastró entre las plantas del espacio; los hechos quedaron grabados por horrorizados por los visitantes que vieron a través del vidrio de seguridad en la zona permitida del zoológico.
Inicialmente la leona observaba desde una esquina de la jaula; sin embargo, al ver que el joven descendía, esta se acercó rápidamente y lo tomó, provocándole heridas que lo llevaron a la muerte.

Autoridades del Ayuntamiento de João Pessoa detallan que Machado burló accedió de forma rápida y sorpresiva al recinto, burlando las medidas de seguridad del parques; además, mencionan el ataque no pudo evitarse y cerraron el parque de inmediato. Por ahora el caso permanece bajo investigación contemplando la hipótesis de un posible acto suicida relacionado con el historial y estado mental de la víctima.
Joven atacado por leona había sido diagnosticado con esquizofrenia
La consejera de bienestar infantil Verônica Oliveira, la cual acompañó a Gerson desde la edad de 10 años, comentó que lo habían diagnosticado con esquizofrenia y que su mayor sueño era convertirse en un domador de leones en África.
El historial criminal de Machado incluye detenciones por “episodios” en la vía pública; su última liberación sucedió 2 días antes de su muerte; además, la consejera mencionó que este había intentado viajar a África como polizón en in tren de aterrizaje de un avión, motivado por su mayor deseo.
Por su parte, el parque evaluó a la leona y determinó que el animal experimentó un cuadro de estrés elevado debido a la irrupción inesperada. Aseguraron que contuvieron a la leona sin la necesidad de dardos tranquilizantes o armas ni consideraron la posibilidad de sacrificarla, ya que no había mostrado conductas agresivas, por lo que permanecerá bajo monitoreo y atención especializada.
Además, la bióloga del parque, Marilia Maia, conformó que la leona llegó agitada y en estado de shock; que al momento del ataque presentó una conducta natural de su especie; actuando tanto por instinto como por defensa.