La tarde de este miércoles se registra tránsito vehicular regular en la garita de San Ysidro, en dirección de Estados Unidos hacia México, pese a los trabajos que se realizan en los carriles con sentido sur de la autopista Interestatal 5 (I-5).
De acuerdo con la información disponible, la obra se desarrolla en dos fases. La Fase 1 inició el 6 de enero a las 9:00 de la noche y se extenderá hasta el 9 de enero a las 5:00 de la mañana. Durante este periodo, el tránsito en la I-5 sur y la I-805 sur se reduce a un menor número de carriles conforme los automovilistas se aproximan al cruce fronterizo.

La Fase 2 está programada para iniciar el 9 de enero a las 5:00 de la mañana y contempla el cierre continuo del carril del extremo este de la I-5 en dirección sur, a la altura del camellón central de la Garita de San Ysidro, lo que podría incrementar de manera significativa los tiempos de espera.
Tal vez te interese: Cierre en la I-5 rumbo a Tijuana: Estas son las rutas alternas para evitar contratiempos
Aunque no se registra tráfico pesado en la garita, se recomienda a los automovilistas tomar precauciones, salir con anticipación y considerar rutas alternas, a fin de evitar posibles contratiempos.
Por otro lado, usuarios en redes reportan que su cruce ha sido tranquilo y con rapidez, destacando que no tardan más de 10 minutos en ingresar a territorio bajacaliforniano, destacando que no hay revisión por parte de las autoridades.
