Alrededor de 40 menores fueron trasladados a diferentes hospitales, luego de que se reportara una intoxicación en seis escuelas de la ciudad.
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (Sspcm), a través de la Dirección de Bomberos y Policía Municipal, hasta el momento se han recibido seis reportes.
Continúa leyendo: Tráiler queda al borde de caer en la canalización de la Vía Rápida en Tijuana tras evitar choque
Luego de múltiples llamadas al número de emergencia 911, elementos del cuerpo de Bomberos, en coordinación con la dirección de Protección Civil de Tijuana y elementos de la Policía adscritos al Escuadrón Violeta acudieron a la escuela primaria Lázaro Cárdenas en la colonia Ejido Lázaro Cárdenas, de donde trasladaron a alrededor de 15 estudiantes.

Padres también trasladan a menores a hospitales
En el comunicado también se señala que en los otros cinco planteles implicados, el traslado de los menores a centros médicos fue realizado por los mismos familiares, quienes respondieron rápidamente a la situación.
Continúa leyendo: ¿Conducir con una mano es infracción? Esto dijo la Policía Municipal
Hasta el momento, no se han reportado casos graves entre los niños afectados; sin embargo, debido a los síntomas de vómito que algunos presentaron, se consideró esencial la evaluación médica para garantizar su bienestar.
Los planteles afectados son hasta el momento: General Lázaro Cárdenas y 18 de Marzo, en la colonia Ejido Lázaro Cárdenas; Margarita Maza de Juárez, en la colonia Luis Echeverría; José María Morelos y Pavón, en la colonia Leandro Valle; John F. Kennedy, en la colonia Alfa Panamericano; Fernando Montes de Oca, en la colonia Guadalajara y Juana de Asbaje, en la colonia La Gloria.
La Secretaría aseguró que continúan trabajando de manera coordinada con las autoridades escolares para retirar el alimento que se presume pudo haber causado la intoxicación.

Continúa leyendo: Clima en Tijuana: nuevo frente frío traerá vientos y mañanas frescas
Por último, recomendaron a la población que tenga hijos en edad escolar, mantener la calma y seguir las instrucciones de las autoridades competentes.